Realizan operativo contra mototaxis sin identificación en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan operativo contra mototaxis sin identificación en Juchitán

Más de 30 unidades fueron detenidas y obligaron a sus propietarios a identificarlos con rótulos


  • Realizan operativo contra mototaxis sin identificación en Juchitán
  • Realizan operativo contra mototaxis sin identificación en Juchitán

Elementos de la Policía Vial Municipal, aplican operativo en contra de mototaxistas que se niegan a respetar los acuerdos pactados con los dirigentes de las diversas organizaciones que prestan el servicio de pasaje en la ciudad.

Javier Jiménez Escobar Inspector de Tránsito y Vialidad Municipal de esta ciudad, explicó que la detención de las unidades se basa en el reglamento vial, en donde deja en claro que estas deberán de ostentar la identificación de la organización a la que pertenecen.

Numero económico, estar pintados del color acordado por la directiva de su organización, por lo que, unidades que no cubran con estos requisitos serán detenidas hasta que el propietario de la unidad cumpla con estas obligaciones.

El funcionario municipal explicó que estos trabajos tienen como objetivo garantizar la seguridad de los pasajeros que utilizan el servicio de mototaxis, ya que, al estar identificados, los conductores no fácilmente cometerán un delito.

“De igual manera nos permitirá conocer cuáles son las unidades que están trabajando normalmente, y quienes son aquellas que son utilizadas para cometer delitos”.

En el marco de este operativo, el personal de la policía vial, retira cortinas y el polarizado de los cristales, además de las luces conocidas como estrobos, los cuales afectan a los conductores de las unidades que circulan frente a ellos.

“Estamos retirando de manera general los parlantes y altavoces que traen los mototaxis, ya que, es molesto para los pasajeros venir circulando a bordo de la unidad con el sonido estridente”.

Durante la mañana del martes, fueron detenidas 30 unidades, las cuales fueron llevadas a las oficinas de la Comisaría de la Policía Vial en donde los propietarios debieron de cubrir con los requisitos solicitados para poder recuperarlas.

Al ser cuestionado con respecto a la detención de unidades, robadas el funcionario citó que hasta el momento ninguna, pero, de ser así serán consignadas ante las autoridades competentes.


aa

 

Relacionadas: