Toman oficinas del IEEPO en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman oficinas del IEEPO en Juchitán

Las autoridades educativas no han resulto las inconformidades presentadas en un pliego petitorio realizado desde agosto.


  • Toman oficinas del IEEPO en Juchitán
  • Toman oficinas del IEEPO en Juchitán

Trabajadores de la delegación D-III-12 del Departamento de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), continúan con la manifestación en las oficinas, ya que las autoridades educativas no han resulto las inconformidades presentadas en un pliego petitorio realizado desde agosto.

María Reyna Cruz secretaria general de la delegación D-III-12 de los Servicios Educativos de Juchitán, explicó que son ya dos semanas de la toma de las oficinas, pero hasta el momento no hay acuerdos con las autoridades educativas del IEEPO.

Dentro del pliego de peticiones se encuentran la solicitud de mobiliario, impresoras, computadoras, materiales que carecen para realizar su trabajo, cuando lo que piden es parte de las necesidades básicas del centro de trabajo.

“No hay respuesta hasta el momento, hay necesidades acá también en los vehículos con los cuales los compañeros se trasportan a la ciudad de Oaxaca, se está pidiendo una protección para el área de pagos, pero no tenemos respuestas”, declaró.

Indicó que ayer tuvieron una reunión, pero no hubo avances y la base de la delegación pide que llegue una comisión de Oaxaca para que se pueda dar un buen arreglo, sobre todo que cumplan con las necesidades que se presentan en el centro de trabajo.

Reyna Cruz dijo que esta movilización va a continuar en tanto no haya una plática con las partes del IEEPO donde se dé solución al pliego petitorio, si no en la totalidad, mínimo en un 80 por ciento.

La delegación consta de 46 miembros, quienes están manifestando su inconformidad ante las necesidades que existen en el Departamento de Servicios Educativos del IEEPO en Juchitán.


aa

 

Relacionadas: