Exigen a SCT obra de calidad en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen a SCT obra de calidad en Pochutla

Bachean tramos carreteros y con las lluvias se levanta


  • Exigen a SCT obra de calidad en Pochutla
  • Exigen a SCT obra de calidad en Pochutla
  • Exigen a SCT obra de calidad en Pochutla

Comunidades de la franja Figueroa, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que realicen la obra de reencarpetamiento de la carretera local que los comunica con la cabecera municipal de San Pedro Pochutla.

Las comunidades de Corcovado Petaca, Santa María Limón, San Isidro Limón, San Miguel Figueroa y Tololote, entre otras, desde hace años han sido perjudicados debido a que en diferentes administraciones les han construido y la obra queda imperfecta.

Trasciende que para el reencarpetamiento asciende a un valor similar a los 3 millones de pesos, sin embargo, los trabajos realizados “son de mala calidad, con las recientes aguas se levanta el material que le están poniendo”, comentó Gerardo Jarquín Loaeza, representante del núcleo rural El Tololote.

Piden la intervención de la autoridad municipal “que no firme el expediente técnico hasta que la obra quede en perfectas condiciones”, manifestó.
Entre todas las comunidades, suman más de 7 mil personas afectadas, quienes hacen uso de la arteria local que, hasta el momento, se encuentra dañada con muchos baches y serias afectaciones.

Automovilistas de la región, entre ellos taxistas, molestos por los daños que se ocasiona en sus unidades de motor, piden y exigen a la SCT cumpla con los requerimientos necesarios para la reparación de la carretera que comunica a sus comunidades.

Los agentes y representantes de dichas comunidades piden el respaldo y la intervención de la autoridad municipal para que la dependencia federal realice el trabajo adecuado en la arteria vial que comunica a los ciudadanos de la franja de San Miguel Figueroa.


aa

 

Relacionadas: