Inicia la construcción de las aulas dañadas del CETis 168 de Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inicia la construcción de las aulas dañadas del CETis 168 de Ciudad Ixtepec

La empresa utilizará recursos propios para la reconstrucción de las aulas


  • Inicia la construcción de las aulas dañadas del CETis 168 de Ciudad Ixtepec
  • Inicia la construcción de las aulas dañadas del CETis 168 de Ciudad Ixtepec
  • Inicia la construcción de las aulas dañadas del CETis 168 de Ciudad Ixtepec

Elvira Barrera Franco, directora del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) informó que, luego de dialogar con los representantes de la constructora designada para iniciar con la reconstrucción de su plantel, lograron tomar acuerdos.

La entrevistada explico que entre los acuerdos pactados con la constructora es que ésta última iniciará con los trabajos de demolición y construcción de las aulas que fueron dañadas por el terremoto del 2017.

Dejando en claro que la constructora utilizará recursos propios para realizar la obra, por lo que serán de las pocas escuelas que podrán recuperar la infraestructura que perdieron durante el fatídico terremoto.

Al tiempo de citar que una de las claves para tener estos logros fue la serie de acciones de presión que se realizaron durante un año y las denuncias presentadas en contra de las instancias correspondientes.

Por su parte, Hermilo Toledo Espinosa, representante sindical de esta institución informó que gracias a las gestiones realizadas por la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ante las instancias federales, se ha logrado pactar el inicio de la reconstrucción de escuelas en la región del Istmo.

Reconociendo que el tema económico juega un papel importante ya que no todas las constructoras quieren realizar estos trabajos con recursos propios, pues el gobierno del estado aún les adeuda varios millones de pesos por las construcciones realizadas durante la primera etapa.

Fernando Toledo Rosado, representante legal de la empresa Proyectos, Construcciones, y Asesoría de Obras en General, con sede en esta ciudad aclaró que es la primera vez que los toman en cuenta para participar en la reconstrucción.

Y esto fue gracias al dialogo que tuvieron con Adolfo Maldonado Fuentes, director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

Por ello, los trabajos a realizar en este plantel será la restructuración de los edificios “A”, “D”, “E” y “F”; así mismo la demolición y reconstrucción de la sala de computo, y del edificio “C”.

Teniendo como tentativa de inicio de los trabajos de reconstrucción este lunes 30 de septiembre contando con 120 días para entregar las obras totalmente conclusas.


aa

 

Relacionadas: