Adulto mayor extraviado vuelve a casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Adulto mayor extraviado vuelve a casa

El Sr. Eliseo Valdivieso fue trasladado al hospital con especialidades.


Adulto mayor extraviado vuelve a casa | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser localizado en el parque de la colonia Lomas de Galindo en un estado crítico, el señor Eliseo Valdivieso fue trasladado al hospital con especialidades por el personal de Casa de Día y Bienestar municipal para valorar su estado de salud del adulto mayor.

Y es que de acuerdo con el director de Casa de Día, Ramón Ruiz Jiménez, explicó que tuvieron conocimiento de una persona adulta que vivía en condiciones inhumanas y que requería de atención médica, así como alimentación.

Por este motivo dijo que se coordinaron de forma inmediata con el personal de la dirección de Bienestar Municipal para acudir personalmente y comenzar las labores de asistencia que requería esta persona.

Posteriormente a bordo de una unidad adscrita del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia propiedad del Ayuntamiento lo subieron para trasladarlo al hospital con especialidades para que fuera atendido y se le revisara y se determinara su estado físico.

Tras ser valorado por los médicos el señor Eliseo Valdivieso fue trasladado a Casa de Día en tanto se localizaba a sus familiares.

Fue así como el Subprocurador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Mauro Pérez Carrasco pudo contactar al Agente Municipal de la población de Morro Mazatán perteneciente a Tehuantepec, Jesús Terán Ramírez.

Lo anterior fue con la finalidad de poder ubicar a los familiares de Don Eliseo para que pudiera regresar sano y salvo a su hogar.

Una vez en la agencia municipal de Morro Mazatán el personal del ayuntamiento de Salina Cruz, hizo entrega al señor Mario Valdivieso Flores a su familiar el adulto mayor Eliseo Valdivieso López, de 73 años de edad.

Por su parte, el Director de Casa de Día Juan Ramón Ruíz Jiménez hizo un llamado a la población a no dejar desprotegidos a los adultos mayores, a que tomen conciencia y den un trato digno a estas personas que juegan un papel muy importante dentro de la familia.


aa

 

Relacionadas: