CFE incumple con usuarios para dar un buen servicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

CFE incumple con usuarios para dar un buen servicio

Hay descontento entre los consumidores


CFE incumple con usuarios para dar un buen servicio | El Imparcial de Oaxaca

Las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica provocan apagones y quema de transformadores que dejan sin luz en más de 80 mil hogares del Municipio. Lo anterior, genera descontento entre los consumidores.

En lo que va del año se han reportado cerca de 300 apagones que afectan a la población, debido a la nula respuesta del personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para darle mantenimiento a las líneas averiadas.

Protección Civil infirmó que se han atendido más de 50 denuncias por quema de transformadores en mal estado que se dañan cada vez que hay lluvias acompañados por fuertes vientos.

Daniel Alegría Ramírez, director de esa dependencia municipal explicó que pese a que el personal de la CFE realiza los trabajos de mantenimiento, no se dan abasto para satisfacer las múltiples demandas que solicitan los habitantes.

Dijo que cuando se presentan las lluvias con vientos es cuando se va la energía eléctrica, también se incendian los transformadores, se caen los cables de alta tensión que con el poco personal resulta difícil el poder resolver todos los problemas de forma inmediata.

Aunque también aclaró que ha habido apagones ya programados en las colonias por parte de la Comisión Federal Electricidad con la finalidad de darle mantenimiento a las líneas de distribución y se tenga un mejor servicio.