Plantarán 80 mil árboles en zona norte del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Plantarán 80 mil árboles en zona norte del Istmo

Iberdrola y CONANP suman esfuerzos para reforestar una comunidad perteneciente a Matías Romero


  • Plantarán 80 mil árboles en zona norte del Istmo
  • Plantarán 80 mil árboles en zona norte del Istmo
  • Plantarán 80 mil árboles en zona norte del Istmo

La empresa eólica Iberdrola reforestará 81.3 hectáreas de terreno, ubicados en la Colonia Cuauhtémoc, perteneciente a Matías Romero, con la siembra de unas 80 mil plantas de diferentes especies, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

La empresa eólica a inicios de año, firmó un convenio de concertación con la CONANP y tres propietarios de la colonia Cuauhtémoc.

Dichos predios cuentan con el reconocimiento de la CONANP como Área Destinada Voluntariamente para la conservación, mismo que fueron designados por la misma dependencia para este fin.

La empresa Iberdrola aportará el total económico para dicho proyecto, con un aproximado de inversión de más de 2 millones de pesos, el cual contempla la siembra en viveros de las plantas, el reemplante, mantenimiento y protección por cinco años posteriores a la siembra, para tener un amplio margen de que dicho proyecto resulte un éxito.

Mientras tanto la CONANP se encargará de asesorar a los propietarios que realizarán la reforestación, así también de la supervisión y cumplimiento del proyecto.

A la fecha se ha recolectado las semillas y se cuenta con un aproximado de 80 mil plantas de distintas especies en almácigos para su próxima siembra.

Con la finalidad de dar seguimiento al proyecto, se ha creado un consejo técnico de supervisión en las que estarán presentes, Álvaro Velázquez Maldonado como representante de Iberdrola en la entidad, Michel Ruiz Rives Coordinador del área de Gestión de Desarrollo del Parque Eólico Energías Renovable Venta III, por parte de la CONANP el analista de áreas naturales protegidas José Antonio Jiménez y Gladys Pineda Nazario en representación de Jesús Ramírez Guerrero Director CONANP Istmo, al igual que propietarios de la colonia Cuauhtémoc.

Iberdrola, en el Istmo, cuenta con cuatro parques eólicos, instalados en las localidades de Santo Domingo Ingenio, La Ventosa y El Espinal, que en cumplimiento a sus políticas de responsabilidad social y ambiental, reforestará las 81.3 hectáreas de terreno en la Colonia Cuauhtémoc.

 


aa

 

Relacionadas: