Las gaseras, un dolor de cabeza para la ciudadanía de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Las gaseras, un dolor de cabeza para la ciudadanía de Salina Cruz

En lo que va del año, Protección Civil ha atendido poco más de 60 llamadas de auxilio


Las gaseras, un dolor de cabeza para la ciudadanía de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va del año, las denuncias en contra de las dos empresas gaseras que distribuyen hidrocarburo a más de 80 mil habitantes se incrementaron. Lo anterior se debe a que el gas lo vende en cilindros en mal estado y pone en riesgo a las familias.

Protección Civil ha atendido poco más de 60 llamadas de auxilio por parte de los ciudadanos quienes tienen problemas por fugas de gas en los cilindros que expenden las dos empresas Gas del Trópico y Vendo Gas del Pacífico.

Los bomberos han atendido los auxilios, debido a que la mayoría de las fugas han sido en la parte de debajo de los cilindros debido a la corrosión y lo obsoleto que se encuentran.

Apenas hace una semana, el personal de bomberos acudió a la calle 18 de Marzo de la colonia Lomas de Galindo, por la fuga en un tanque de gas de 20 kilos propiedad de la empresa Vendo Gas del Pacífico

De inmediato se logró estabilizar el problema y se solicitó a los responsables de la empresa para que se hicieran responsables de cambiar el cilindro por uno en buen estado.

“No sabemos bajó qué control de calidad pasan y que instancia es la que la regula para darle autorización, porque estas anomalías se siguen presentando y ponen en riesgo a las familias”, explicó el responsable de protección civil en Salina Cruz.

Por lo que dijo “nosotros seguiremos atendiendo cada una de las llamadas que realicen los ciudadanos por reporte de cilindros en mal estado. Pero también es importante que las autoridades hagan su trabajo con responsabilidad con relación a estas empresas”, apuntó.