Denuncian desalojo con violencia en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian desalojo con violencia en Salina Cruz

Habitantes que fueron desalojados de su hogar luchan por recuperar su predio


  • Denuncian desalojo con violencia en Salina Cruz
  • Denuncian desalojo con violencia en Salina Cruz

Después de ser desalojados de forma arbitraria de su hogar con el apoyo de corporaciones policiacas, la familia Lara Cruz lucha por recuperar su predio que está en poder de Ruperto Ruelas.

De día y noche, desde que fueron desalojados, familiares y amigos de la familia Lara se encuentran apostados afuera del predio debido a que existe la advertencia de ser desalojarlos con el apoyo de “vándalos” de manera violenta.

Humberto Lara, familiar directo que resultó afectado, acusó a conocido notario y dos jueces de haberse “vendido” presuntamente para favorecer a Ruperto Ruelas, quien alega ser dueño del terreno, aún cuando existe la presunción de que cuenta con documentos falsos que no amparan la posesión.

De esta manera, dijo que aun cuando no cuenta con estos papeles, se posesionó del predio usando la fuerza y la presunta contratación de vándalos para intimidarlos.

“Vamos a seguir luchando por nuestro patrimonio, no nos vamos a dejar y pedimos a las autoridades que actúen con imparcialidad y no se estén prestando a estos juegos sucios para despojar a familias humildes de su patrimonio”, denunció.

Lara dijo “si este seguir y los jueces le apuestan a la violencia, nos tendremos que defender como sea posible porque está en juego nuestro patrimonio”, añadió.

De hecho agradeció a las personas y familiares que los han estado apoyando en esta injusticia por la cual está atravesando su familia.


aa

 

Relacionadas: