En el Istmo, 14 mil personas sin agua por falla de CFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo, 14 mil personas sin agua por falla de CFE

Las familias afectadas se ven en la necesidad de campar pipas de agua.


En el Istmo, 14 mil personas sin agua por falla de CFE | El Imparcial de Oaxaca

Más de 14 mil habitantes de la ciudad de Matías Romero, así como de áreas conurbadas de Santa María Petapa, en la zona norte del Istmo, están sin agua por fallas en el abastecimiento por parte del Sistema de Agua Potable (SAP).

Los usuarios están molestos, ya que para obtener agua potable tienen que hacerlo mediante los expendedores y tienen que pagar alrededor de 200 pesos a cambio de 1 mil litros; quienes no tienen tinacos pagan lo mismo para llenar sus recipientes. En ambos casos es insuficiente para cubrir las necesidades básicas, mientras el administrador del SAP, Arturo Gutiérrez Rasgado, espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repare la falla eléctrica que originó la falla para normalizar el servicio.

“Como estos apagones son constantes, los pobladores deben almacenar agua, que les dura sólo 72 horas, y si transcurre otro día más sin el servicio, entonces las familias comenzarán a exigirlo, pero la responsabilidad es de la CFE que no atiende nuestros llamados, explicóArturo Gutiérrez Rasgado.

Ante estos hechos la población reclama este problema y dice que no es nuevo, ya que desde hace tres meses el servicio de agua potable ha presentado fallas, primeramente por la falta de mantenimiento a la bomba de agua, ahora la falla en el suministro de energía eléctrica, por lo que exigen a Gutiérrez Rasgado que dé seguimiento puntual a este servicio.


aa

 

Relacionadas: