Tiembla en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tiembla en Salina Cruz

Ayer se registró un sismo con intensidad de 5.2 grados, con un epicentro a más de 70 kilómetros al sur


Tiembla en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Desde el terremoto del 7 de septiembre del año 2017 a la fecha, se han registrado más de 20 mil replicas con magnitudes mínimas, según fuentes de Protección Civil.

Este hecho sigue generando psicosis entre los porteños ante el temor de que pueda repetirse otro nuevo movimiento telúrico.
Este viernes el Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con intensidad de 5.2 grados, a las 10:40 horas, con un epicentro a más de 70 kilómetros de la costa de Salina Cruz.

Es así como día a día va en aumento la estadística de movimientos telúricos que no representan riesgo a la humanidad, pero que debilita la infraestructura de las viviendas de acuerdo con el director de Protección Civil, Daniel Alegría Ramírez.

Añadió que “cada vez que se presenta un sismo en el municipio, de inmediato monitoreamos para determinar que no se presente algún daño o incidente entre las familias para estar atentos y poder dar la atención en caso de que lo requiera”.

Dijo que se labora durante las 24 horas del día y el personal de guardia está atento ante cualquier reporte que realice la ciudadanía para poder apoyarlos de inmediato.

“Sabemos de antemano que los sismos o terremotos son impredecibles, por ello, estamos constantemente pidiéndole a los ciudadanos que den aviso de cualquier anomalía que se presente en su colonia por un poste en mal estado, una barda o una vivienda para que se le dé la atención necesaria y se descarte cualquier peligro”, explicó.

Dijo que ya se tiene la experiencia del terremoto que los tomó por sorpresa y a raíz de eso han estado realizando reuniones con diversas dependencias de gobierno y autoridades militares para coordinarse en caso de registrarse cualquier incidente.

Pr ello, exhortó a la ciudadanía a estar atentos a las recomendaciones que realiza Protección Civil y otras instancias encargadas de salvaguardar la integridad física de la población.


aa

 

Relacionadas: