ISSSTE niega atención a un derechohabiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

ISSSTE niega atención a un derechohabiente

La negativa del servicio pone en riesgo su vida denuncian familiares.


ISSSTE niega atención a un derechohabiente | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de Juan Aquino Gómez responsabilizan al Delegado Estatal del (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) ISSSTE y al Gobierno del Estado, de la situación actual en la que se encuentra, ya que la negativa del citado Instituto de aceptarlo en sus instalaciones pone en riesgo su vida.

Aquino Gómez se encuentra internado en el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, en la cama 4 de medicina interna, con un diagnóstico de Peritonitis, perforación del duodeno que no ha podido ser corregida.

Por lo que requiere de atención de alta especialidad y una unidad de cuidados intensivos, toda vez que tiene un derrame interno de sangre, por lo que le ha sido necesaria la transfusión constante.

“Solo recibimos negativas y evasivas del ISSSTE quienes le niegan la atención aún cuando nos han dicho que en otros estados tienen ese servicio y estamos dispuestos a trasladarnos a cualquier parte de la república para salvarle la vida, denunció su hija Laura Aquino.

Explicó que su papá lleva más de 15 días postrado en la cama, toda vez que en el ISSSTE no les han querido dar una respuesta, por lo que tuvieron que acudir al hospital general de Juchitán.

“Hemos tenido que comprar todos los medicamentos, pues no contamos con Seguro Popular y ustedes saben que al ser derechohabientes del ISSSTE, no teneos derecho a pertenecer al Seguro Popular o algún otro servicio, creo que esta es una situación injusta, pues somos trabajadores del ISSSTE, tuvimos que traer a mi papá a este servicio, cotizamos en el ISSSTE, llevamos años de trabajar para el gobierno y en este momento nos dan una respuesta absolutamente negativa de una cama de terapia intensiva”, declaró.

Expuso que su padre entró casi entero, pero en estos momentos se está acabando en esa cama, por lo que hizo un llamado enérgico para que las autoridades les den una respuesta.

“Acudimos al ISSSTE de Tehuantepec, quien se supone debe hacer la requisición al Estado, nos dan una negativa diciendo simplemente que no hay camas, nos hablaron de una propuesta de irnos a Puebla o México, estamos dispuestos, pero hasta este momento no hay una respuesta”.

“Mi familia hace responsable de cualquier cosa que le pueda pasar a mi papá al delegado del ISSSTE de Oaxaca, al director de Tehuantepec que no nos ha dado una respuesta, al Gobierno del Estado, porque hemos buscado de alguna otra forma y en ni un lado nos dan una respuesta positiva”, apuntó.