Rehabilitan Palacio Federal a dos años del terremoto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rehabilitan Palacio Federal a dos años del terremoto

La rehabilitación requiere de un trabajo de precisión para seguir conservando las piezas del inmueble


  • Rehabilitan Palacio Federal a dos años del terremoto
  • Rehabilitan Palacio Federal a dos años del terremoto

A poco más de un mes de haber arrancado los trabajos del rescate del Palacio Federal que dañado tras el terremoto del pasado 7 de septiembre del año 2017, se busca como objetivo mantenerlo en pie mediante técnicas para evitar que se dañe la estructura de manera general.

El Gobierno Federal lleva a cabo el proyecto de rehabilitación del Palacio Federal Salina Cruz bajo la anuencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, obra que permita rescatar este inmueble.

Si bien, se busca promover el rescate, conservación y preservación del patrimonio arquitectónico y artístico de México que resultó dañado a consecuencia del terremoto de hace dos años que devastó al Istmo de Tehuantepec.

El cronista de la ciudad, Fernando Villalana, expresó que este inmueble es sin duda una joya que por su construcción colonial se debe de seguir preservando porque forma parte de la historia de Salina Cruz desde sus inicios.

Los trabajos que se realizan tienen como finalidad rescatar la base, paredes y techo para seguir siendo parte del patrimonio mediante un trabajo que realizan los responsables de estos trabajos.

La rehabilitación requiere de un trabajo de precisión para seguir conservando las piezas que tiene este inmueble sin que sea utilizado otro material que lo pueda dañar.

Por ello, el trabajo es arduo el que se realiza y con el apoyo de mano de obra calificada que estará diseñando este trabajo.