Continúan combatiendo el dengue en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continúan combatiendo el dengue en Salina Cruz

Sigue la limpieza y recolección de cacharros en Salina Cruz.


  • Continúan combatiendo el dengue en Salina Cruz
  • Continúan combatiendo el dengue en Salina Cruz
  • Continúan combatiendo el dengue en Salina Cruz

Desde fierro viejo, llantas, electrodomésticos y demás cacharro que puede propagar este vector fueron algunos de los objetos que se recolectaron en el tercer día de campaña de descacharrización en las colonias del municipio.

Y es que en las colonias 5 de diciembre, Edith Escobar, San Jerónimo Doctor, Benito Juárez, Bugambilias, 10 de mayo, Francisco I. Madero y 15 de septiembre se realizaron las acciones en donde los vecinos fueron los que encabezaron las acciones de limpieza con el apoyo del personal de limpia.

En esta campaña de descacharrización, los vecinos toman cada vez más conciencia sobre la importancia de mantener sus espacios limpios y así evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.

Roberto González, vecino de la colonia San Jerónimo, reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades para contrarrestar los casos posibles de dengue que se puedan presentar en los hogares del municipio.

“Nosotros hemos estado contribuyendo para que toda la basura y objetos viejos que sirven de nido sean recolectados para evitar que sean depósitos donde se acumule el agua y se reproduzca el mosquito”, expresó.

En ese sentido, dijo que es importante que también los ciudadanos contribuyan para limpiar sus patios y retirar todos los cacharros que estén acumulando agua.

Y es que el municipio cuenta con 90 colonias y barrios en donde las autoridades municipales han estado realizando la limpieza en lo que corresponde a la recolección de cacharros y otros objetos que sirven como nido para la acumulación de las larvas del zancudo que trasmite el dengue, sin embargo es indispensable el apoyo de la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: