Lamentan falta de atención al sector pesquero ribereño |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lamentan falta de atención al sector pesquero ribereño

Acusan que solamente aquellos que son amigos del director de pesca en el estado han sido sorteados con apoyos

Lamentan falta de atención al sector pesquero ribereño | El Imparcial de Oaxaca

Pescadores de la región cuestionaron al responsable de pesca en el estado por la falta de apoyos en materia de artes de pesca, lanchas y combustible.

Y es que los pescadores de la zona Chontal denunciaron al director de pesca y acuacultura del estado de estar solamente realizando trabajo político en las diversas comunidades, que en nada beneficia al sector pesquero.

De acuerdo con Esaú pescador de la Costa lamentó que muchos pescadores ribereños estén viviendo una etapa crítica por falta de apoyo del gobierno del estado para destinar los recursos correspondientes a lanchas, artes de pesca y combustible.

“A nosotros nos dicen que la regla de operaciones cambió, pero simplemente se sigue aplicando para todos, pero como son los que manipulan el dinero los del gobierno pueden darle a quien le plazca cuando hay un conflicto”, denunció.

No entendemos porque si hay tanta necesidad en el sector pesquero ribereño, ponen a una persona que solamente le gusta realizar trabajo político y seguir engañando a las personas que se dedican a la actividad pesquera.

En ese sentido, los pescadores han denunciado que solamente aquellos que son amigos del director de pesca en el estado han sido sorteados con apoyos económicos y los que verdaderamente lo necesitan siguen estando de mal en peor.

“Confiamos en que el gobierno del estado y federal voltee los ojos hacia la región del Istmo para que apoye al sector pesquero que realmente requiere de los recursos para seguir dedicándose a esa actividad”, concluyó.