Reparan fugas de agua potable en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reparan fugas de agua potable en el Istmo

Por lo menos 30 colonias se han visitado en los últimos meses, derivado de la solicitudes de los representantes de los comités coloniales


  • Reparan fugas de agua potable en el Istmo
  • Reparan fugas de agua potable en el Istmo

Mediante un programa de visitas domiciliarias el Sistema de Agua Potable (SAP) busca resolver los problemas por fugas que deja sin servicio a los usuarios.

De acuerdo con el administrador, Javier Ruiz Morales, expresó que por lo menos 30 colonias se han visitado en los últimos meses, derivado de la solicitud que demandan los representantes de comités de colonias.

Detalló que en la colonia Juquilita sostuvo una reunión de trabajo con los colonos para resolver pequeños problemas por fugas que había afectado a una parte de dicha demarcación.

Ruiz Morales y su equipo de trabajo realizaron trabajos de mantenimiento de línea de agua de la calle independencia, donde los vecinos reportaron que el agua salía sucia y con mal olor.

“Logramos dar con la avería, pero además resolvimos un problema porque el agua potable se estaba contaminando con las aguas negras debido a la ruptura de la línea”, indicó.

Ruiz aseguró “poco a poco estaremos visitando las colonias para escuchar a los vecinos y resolver esos pequeños detalles que de alguna manera los deja sin agua durante algunos días”.

No obstante, señaló que también es importante que los vecinos al momento de corroborar alguna fuga, lo hagan saber a la administración para que el personal se aboque a darle mantenimiento y se evite que el líquido de desperdicie.

“Sabemos que el agua es un recurso que día a día se va escaseando como consecuencia de no cuidarla o incluso por fugas. Por lo que estamos buscando la forma de cuidarla”, añadió.

Finalizó diciendo que hay fugas debido a que las líneas son bastante antiguas, sin embargo, con el apoyo del presidente municipal, Rodolfo León se han ido enmendando algunos puntos donde anteriormente se registraban estos detalles.


aa

 

Relacionadas: