En la mira, transportistas del Istmo por constantes denuncias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En la mira, transportistas del Istmo por constantes denuncias

Se busca frenar percances que se registran en el transporte público


En la mira, transportistas del Istmo por constantes denuncias | El Imparcial de Oaxaca

Luego de registrarse una serie de accidentes en donde se han visto involucrados chóferes del trasporte público Urbano y Taxis, autoridades de vialidad del estado y municipal implementaron operativos para aplicar sanciones administrativas.

El director de vialidad y tránsito municipal, Ramón Palomec explicó que se han estado implementando operativos en diversos cruces de vialidades en donde se han registrado una serie de accidentes, con la finalidad de prevenir que se sigan incrementando.

“Estamos buscando por todos los medios posibles frenar los incidentes que se registran en el transporte público, con la finalidad de evitar que se siga poniendo en peligro la integridad de los usuarios”, expuso.

También señaló que se está concientizando a los conductores a que respeten los límites de velocidad, para que den un buen trato a los pasajeros.

Y es que recientemente se vieron involucrados los conductores de un autobús urbano y un taxi, en un accidente vial debido a la imprudencia del urbanero quien puso en peligro a los usuarios.

En ese sentido, las autoridades viales trabajan para reducir cualquier incidencia de riesgo hacia los pasajeros y en caso de detectar a algún transportista de cualquier sitio o gremio incurriendo en una falta se le sanciona.

En ese sentido, el comandante Felipe Cruz expresó que cuando se tiene una denuncia por parte de algún usuario se ubica al transportista y posteriormente se le sanciona con una multa. Pero si reincide se le retira la licencia por tres meses.

“Hemos actuado en contra de taxistas y urbaneros que reinciden quienes se les retira la licencia de manera permanente y no pueden hacer uso de ningún tipo de transporte público”, concluyó.