Nuevos asentamientos acaban con las reservas naturales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Nuevos asentamientos acaban con las reservas naturales

Al no contar con drenaje, los desechos terminan en ríos y arroyos


Nuevos asentamientos acaban con las reservas naturales | El Imparcial de Oaxaca

El crecimiento acelerado de la mancha urbana ha impedido a las autoridades de los tres niveles poder proveer de mejores servicios básico a sus habitantes.

Si bien, en Salina Cruz hay diez colonias detectadas por las autoridades municipales que no cuentan con servicios para tener una mejor calidad de vida.

Estas viviendas fueron construidas con materiales como lámina, cartón, madera y palma, en donde las familias no cuentan con agua potable, electrificación y red de drenaje, todos los desechos van a parar a los arroyos naturales que se siguen contaminando.

Destruyendo la vida silvestre para construir calles que permitan poderse desplazar, es lo que realizan de forma constante las personas o grupos que buscan edificar una vivienda.

Para el director de Zonas Marítimas, José Nafate expresó que muchas organizaciones han estado atentando contra la vida silvestre y el medioambiente al devastar árboles, plantas y acabar con la fauna para construir una choza.

Indicó que se tienen detectados varios asentamientos de nueva creación en donde fueron invadidos prácticamente por la fuerza por estos grupos que solo buscan el interés de apoderarse de las reservas naturales sin importarles el daño ambiental que provoquen.

Las autoridades locales ya emitieron los documentos a la federación para que las instancias correspondientes se encarguen de realizar las investigaciones y deslindar la responsabilidad correspondiente.

De no proteger estos espacios naturales podrían perderse y provocar un daño irreversible al medioambiente que afecte a la humanidad.