Socavón afecta a vecinos de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Socavón afecta a vecinos de Salina Cruz

La obra fue realizada con material de mala calidad y no se hicieron estudios previos para prevenir riesgos a futuro


  • Socavón afecta a vecinos de Salina Cruz
  • Socavón afecta a vecinos de Salina Cruz
  • Socavón afecta a vecinos de Salina Cruz

La obra de pavimentación que se ejecutó con recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) hace seis años, ha comenzado a hundirse y generar socavones que afectan a los automovilistas y vecinos de las colonias Independencia, Juquilita e Istmeña.

Los vecinos denunciaron a la empresa que contrató la administración municipal panista, lo que generó el hundimiento que causa serios daños y puede provocar una tragedia si no se atiende a tiempo.

La obra que se realizó en Camino Viejo a la Ventosa fue hecha no solo con material de mala calidad, sino que no se realizaron los estudios previos para prevenir todos estos riesgos a futuro.

Estas afectaciones salieron a flote luego de la denuncia que hicieron los automovilistas al presentarse un socavón sobre Camino Viejo a la Ventosa, a la altura de la calle Jalapa del Marqués.

Ante este riesgo, el personal de Protección Civil acudió para colocar llantas, ramas y cinta roja de peligro debido al colapso de un tramo de la calle del concreto hidráulico.

El director de protección civil, Daniel Alegría expresó que acudieron al llamado de los automovilistas y vecinos de la zona para señalizar y así evitar un accidente de fatales consecuencias.

Dijo que será el personal de obras públicas quien evalúe los daños y las acciones a realizar para darle solución a esta problemática que se viene presentando desde hace varios años.