El Palacio Municipal de Salina Cruz se resiste a caer |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El Palacio Municipal de Salina Cruz se resiste a caer

Piden que se el inmueble se verifique al cien por ciento

El Palacio Municipal de Salina Cruz se resiste a caer | El Imparcial de Oaxaca

El Palacio Municipal sigue resistiéndose a caer pese a los constantes movimientos telúricos que se registran en el Istmo.
La fachada comenzó a sufrir los estragos de la naturaleza al igual que el interior del inmueble.

Desde el terremoto del 7 de septiembre del año 2017, el Palacio Municipal sufrió graves daños estructurales y pese a que fue revisado en su interior y exterior por funcionarios federales, estatales y municipal en el periodo de Rodolfo León Aragón, solo se quedó en ‘veremos’ si se demolía y se realizarían los trabajos correspondientes.

Para el Carlos Benjamín García, experto en materia de Protección Civil, expresó que es importante que se verifique al cien por ciento nuevamente de todo el edificio, se haga un análisis de riesgos y se emita un dictamen para saber qué hacer, si hay aún la posibilidad de rescatarlo o en su defecto demolerlo.

Si bien, el edificio que albergó durante más de 70 años las áreas administrativas y regidurías, hoy se encuentra en completo abandono, y solo la Policía Municipal lo resguarda para evitar saqueos o vandalismo que afecte más el Palacio Municipal.

“Es fundamental que se le de un buen fin a este importante edificio que ya es patrimonio de la humanidad, porque ha jugado un papel muy importante en Salina Cruz”, señaló.

Por otra parte, ciudadanos quienes fueron entrevistados coincidieron en reconocer que el Palacio Municipal sigue intacto pese a los sismos que se han registrado durante más de un año.

Don Leoncio Ruiz, expresó que no hay autoridad que le ponga atención a este importante edificio que por muchos años les dio vida a las autoridades, y fue su refugio para legislar a favor de los porteños y que hoy está en ruinas.

“Se debe de demoler y volver a construir el Palacio Municipal, los gobiernos deben de atenderlo a la menor brevedad posible”, añadió.