Quejas por cilindros de gas en mal estado en Salina Cruz |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Quejas por cilindros de gas en mal estado en Salina Cruz

Los tanques de gas presentan fugas.

Quejas por cilindros de gas en mal estado en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Las múltiples quejas en contra de las empresas Vendo Gas y Gas del Trópico van en aumento, en complicidad con la Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaría de Energía, para regular y sancionar a estas empresas.

Y es que recientemente policías municipales y bomberos atendieron el llamado de los vecinos de la colonia San Pablo Norte quienes reportaban una fuga de gas.

De inmediato se trasladaron hasta la calle Azteca de la citada colonia para acudir a una vivienda en donde el propietario les indicó que no soportaban el fuerte olor a gas, lo que representaba un constante peligro.

Al revisar el tanque, los bomberos detectaron que en la base del cilindro había una fuga, de inmediato se procedió a desconectar y retirarlo de la vivienda a fin de evitar un siniestro.

Por seguridad se retiró del domicilio resguardando el tanque en la estación de protección civil y bomberos.

Posteriormente se solicitó a la empresa responsable del tanque realizar el cambio con el fin de prevenir una explosión.
Más tarde, los bomberos recibieron una llamada de un ciudadano reportando una fuga en un tanque de gas en la calle Coatzacoalcos entre calle 5 de Mayo Colonia centro.

En esta ocasión lograron controlar la fuga en su totalidad haciendo un llamado a la empresa de Vendo Gas para que también hiciera el cambio y verificara el estado de los cilindros antes de sacarlos de su base para su comercialización.

En su momento, el director de Protección Civil, Daniel Alegría dijo que se han hecho las recomendaciones a los representantes de las empresas para que verifiquen sus tanques y no se esté exponiendo la vida de los ciudadanos por las constantes fugas que se reportan.