Atiende Protección Civil contingencias por lluvias en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Atiende Protección Civil contingencias por lluvias en Salina Cruz

Se registraron crecientes de arroyos, apagones y caída de árboles


Atiende Protección Civil contingencias por lluvias en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

En diversas zonas del municipio y sus agencias se presentaron algunas llamadas de auxilio por parte de los habitantes quienes requerían ayuda por creciente de arroyos, apagones y árboles caídos.

Protección Civil atendió cada uno de los llamados que auxilio que recibió de la ciudadanía, con la finalidad de prevenir cualquier incidente que ponga en peligro.

En ese sentido, el director Daniel Alegría Ramírez, explicó que durante la temporada de lluvias se recibieron varios reportes de posibles daños, por lo que de inmediato fueron atendidos y canalizados a las instancias correspondientes.

“Por fortuna no ha habido daños mayores con pérdidas humanas, sin embargo, a través de la protección y el exhorto a la ciudadanía se está reduciendo todos los riesgos en el municipio”, explicó.

Alegría dijo que Protección Civil no solo es responsabilidad de la autoridad municipal, sino que va de la mano con los habitantes para reportar y atender cualquier emergencia que pudiera haber en la zona donde viven.

No obstante, aseguró que las caídas de árboles se han atendido en tiempo y forma, así como aquellas que obstruyen la visibilidad en las carreteras para prevenir un accidente automovilístico con atendidos.

Dijo que es común que en temporada de lluvias se presente reblandecimiento de la tierra y en algunas zonas las bardas se vuelvan vulnerables, por lo que se han inspeccionado algunas viviendas que presentan este tipo de daños para descartar cualquier riesgo.

Para finalizar, señaló que es importante tener la documentación a la mano y en un lugar seguro, botiquín, agua y alimentos enlatados en caso de presentarse una lluvia que afecta la zona donde habita para actuar de inmediato.

Asimismo, añadió que ante cualquier creciente de arroyos o las zonas bajas es importante salir y acudir a los albergues para resguardarse en tanto aminoren las lluvias.