Chipehua, zona devastada por mal tiempo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Chipehua, zona devastada por mal tiempo

Los propietarios demandan apoyos para poder reconstruir sus negocios.


Chipehua, zona devastada por mal tiempo | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que una tromba cayera en la zona turística de Playa Chipehua perteneciente a Santa Gertrudis Miramar, y devastara las palapas, ahora los propietarios demandan apoyos para poder reconstruir sus negocios que son el sustento familiar en esa zona.

De acuerdo con los prestadores de servicios denunciaron que tras la caída de la tromba que estuvo acompañado por fuertes vientos provocó pérdidas en varios negocios que tuvieron daños totales.

Sin embargo, tras el recuento de los daños reconocieron que las pérdidas son superiores a los 200 mil pesos porque sus negocios sufrieron daños en el techo, paredes y además afectó los mobiliarios que utilizan para la vendimia en Chipehua.

Después del daño, expresaron que ha sido muy poca la ayuda que han recibido los prestadores de servicios de esta zona turística quienes sobreviven de las ventas que realizan diariamente.

Desde que fueron arrasados por la tromba, los propios restauranteros se pusieron de acuerdo para trabajar y poder rescatar parte de lo que no destruyó para iniciar con su reconstrucción.

No obstante, los restauranteros requieren de ayuda municipal, estatal y federal para poder salir adelante y ponerse de pie tras los daños que sufrieron por la tromba que cayó en la zona de Chipehua.

En ese sentido, solicitaron a la Secretaría de Turismo de Oaxaca voltee los ojos a la zona de Chipehua con el que permita poderlos apoyar económicamente y así vuelvan a tener parte de lo que perdieron durante este fenómeno natural.