Gresca entre sindicatos por obra en la Refinería Antonio Dovalí Jaime
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Gresca entre sindicatos por obra en la Refinería Antonio Dovalí Jaime

CTM y SIT buscan adjudicarse los trabajos


Gresca entre sindicatos por obra en la Refinería Antonio Dovalí Jaime | El Imparcial de Oaxaca

Pretendiendo adjudicarse una obra de reparación que se realiza al interior de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” el Sindicato Internacional de Trabajadores (SIT) que encabeza Napoleón Gómez Urrutia y sus delegados en Salina Cruz, protagonizaron un zafarrancho con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quienes tienen el contrato con la Compañía “Butabi” para desempeñar los trabajos.

Y es que desde la conformación del Sindicato Internacional de Trabajadores, en Salina Cruz se han dedicado a confrontarse con los cetemistas que encabeza Remigio Gómez Manubes, esto con la intención de adjudicarse los trabajos y provocar terror como lo sucedido a las afueras de la portada principal de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

De estos hechos, Remigio Gómez Manubes, secretario de la CTM habló del contrato que tienen ellos con la empresa “Butabi” para desempeñar los trabajos de andamio que realizarán al interior de la Refinería.

Sin embargo, dijo que al acudir a dialogar con el representante de la empresa para indicarle que tenían firmado el contrato fue agredido, por lo que solo se defendió para proteger su integridad.

“No entendemos por qué este sindicato y su gente se empeña en querer adjudicarse los trabajos cuando no tienen el contrato y solo buscan la confrontación”, denunció.

Por su parte, José García acusó a los cetemistas de estar utilizando las viejas practicas para adjudicarse la obra que realiza la empresa Butabi en donde se contratarán al menos diez personas para desempeñar estos trabajos.

“Nosotros queremos trabajar, pero los cetemistas nos agredieron e incluso una de nuestras compañeras resultó lesionada al ser agredida”, expuso.

Y añadió “nosotros fuimos parte de esa CTM que agredía, pero que hoy la repudiamos porque vienen realizando estas viejas prácticas”.

En tanto el representante de la empresa dijo que lo único que buscan es llegar a un acuerdo entre ambas partes y así poder generar una confrontación y esto perjudique la realización de los trabajos programados al interior de la Refinería.