Inspeccionan escuelas del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inspeccionan escuelas del Istmo

PC revisó la infraestructura de los salones y muros colindantes.


Inspeccionan escuelas del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Personal de Protección Civil acudió al llamado que hicieron directivos y profesores del kínder Club de Leones, con la finalidad de evaluar los posibles riesgos.
Y es que con los constantes movimientos telúricos que se han registrado en el Puerto, ha provocado que en las escuelas, así como viviendas se presenten constantes grietas.
Al respecto, el director de protección civil, Daniel Alegría Ramírez, dijo que acudieron al llamado y reporte que hicieron los profesores de dicha escuela para evaluar y descartar los riesgos que pudieran presentarse. Por ello, expuso que se procedió a realizar la supervisión en coordinación con la directora de la escuela para la revisión de la infraestructura de los salones y muros colindantes.
Ante esto se hicieron las recomendaciones correspondientes en relación a las grietas y algunas construcciones que presentan daños superficiales de los muros colindantes. En tanto, aseveró que se procedió a tomar nota de las posibles anomalías y riesgos para posteriormente hacer la recomendación correspondiente.
El director Alegría reconoció que los constantes movimientos sísmicos han provocado daños superficiales que no ponen en peligro la seguridad, pero que se deben de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los niños y profesores que laboran en el plantel.
El riesgo que podría haber son los muros colindantes que hay, por lo que se procederá a realizar las evaluaciones a fondo y poder descartar cualquier riesgo