Sección 22 exige eliminar módulo irregular en San Francisco del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sección 22 exige eliminar módulo irregular en San Francisco del Mar

Amenazan con bloquear la carretera de manera indefinida a partir de este martes sobre el puente Ostuta


Sección 22 exige eliminar módulo irregular en San Francisco del Mar | El Imparcial de Oaxaca

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de los distintos niveles educativos del municipio de San Francisco del Mar, amenazan con bloquear la carretera Federal panamericana 190 a la altura del puente Ostuta, para que se cancele el modulo irregular del SITEM en ese municipio.

Los trabajadores de la educación, indicaron que este módulo fue creado con maestros que han abandonado sus escuelas, por malas prácticas docentes y son cobijados bajo las siglas del Sindicato Independientemente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Indicaron que han canalizado sus demandas por la vía institucional, se han movilizado y de las mesas de trabajo que se han hecho, solo mentiras obtuvieron por parte del gobierno del estado, por lo que ahora accionarán de esta forma ante un gobierno que administra los conflictos en el estado.

Los profesores responsabilizan al Gobierno de Alejandro Murat, de estas medidas extremas que se tiene que tomar para que las autoridades atiendan los problemas, pues lejos de atender estas inconformidades, prefieren que se realicen estos bloqueos, que tanto molestan a la ciudadanía.

A través de un comunicado los maestros de la sección 22, hicieron además un llamado a los pueblos del Istmo, para que participen en esta movilización y defender sus derechos.

Con este bloqueo los maestros de la sección 22, estarían impidiendo el paso hacia el vecino estado de Chiapas.