Basura en las calles causa inundaciones en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Basura en las calles causa inundaciones en Salina Cruz

Pide edil Juan Carlos Atecas a los ciudadanos mayor consciencia para evitar afectaciones en la ciudad


Basura en las calles causa inundaciones en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las torrenciales lluvias que cayeron en el puerto, el gobierno municipal implementó acciones de limpieza y desazolve de cunetas que fueron cubiertas con plástico y provocaron inundaciones.

El edil Juan Carlos Atecas encabezó los trabajos junto con los regidores al reconocer que la falta de cultura de los ciudadanos sigue provocando inundaciones, debido a que tiran la basura a los arroyos o vía pública provocando que en temporada de lluvias sean arrastrados y al no poder pasar por las coladeras provoquen obstrucción.

“Desde temprano comenzamos con los trabajos de desazolve y limpieza en lo que es la avenida Teniente Azueta, frente al Astillero de Marina y la colonia Guadalupe en donde se tiene un importante número de basura acumulada que provoca afectaciones”, expresó el alcalde en entrevista.

Por supuesto, dijo que se abarcan otras zonas del municipio en donde el personal de Protección Civil, Panteones, Parques y Servicios municipales son los que coordinan estos trabajos para recolectar toda la basura que se acumula en las alcantarillas.

Si bien indicó que los envases y bolsas de plástico han sido los principales generadores de problemas por obstrucción que impiden que las aguas sigan su cauce y provoquen inundaciones.

Lo anterior, señaló, se debe a que la mayoría de los ciudadanos cuando es temporada de lluvias aprovechan para tirar la basura al cuerpo de agua que va corriendo para deshacerse de sus desechos, pero provocan otros problemas.

Reconoció que este problema va en aumento y no se ha podido sancionar a los responsables porque no hay ciudadanos que los denuncien para actuar y así evitar estas inundaciones.


aa

 

Relacionadas: