Tehuantepec demanda mayor seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tehuantepec demanda mayor seguridad

Los asaltos y homicidios van en aumento; habitantes y sector empresarial muestran preocupación


Tehuantepec demanda mayor seguridad | El Imparcial de Oaxaca

La ola de asaltos y asesinatos en Tehuantepec ha encendido los focos rojos entre los habitantes y las cámaras empresariales quienes exigen mayor seguridad.

Y es que pese a la presencia de la Guardia Nacional esto no ha sido impedimento para que se estén registrando homicidios que en los últimos meses se ha venido incrementando en ese municipio tehuano.

Los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la Cámara Nacional de Comercio, muestran preocupación por la ola de asesinatos y robos ocurridos recientemente en perjuicio de la sociedad.

Tan solo hace apenas unos días una mujer fue asesinada al interior de su domicilio en el barrio de San Sebastián, situación que causó consternación entre los habitantes quienes exigieron mayor seguridad.

En tanto, la Policía Municipal no ha podido dar seguridad a los habitantes distribuidos en las colonias, barrios y fraccionamientos en donde han ocurrido una serie de robos en perjuicio de los ciudadanos y comerciantes.

“No hay seguridad, tenemos temor nosotros como habitantes porque la Policía Municipal ya no es garantía para protegernos porque no cuentan con armamento para enfrentar a la delincuencia”, reconoció don Juventino vecino del barrio Jalisco.

Los habitantes dijeron han resentido la inseguridad que prevalece en Tehuantepec por la incapacidad de algunas autoridades que no han cumplido con su trabajo, dejando en estado de indefensión a los habitantes de Tehuantepec.

Por lo que demandaron mayor seguridad con la finalidad de prevenir que se presenten más hechos de sangre que enluten más hogares en Tehuantepec.