Fomentan cuidado ecológico en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fomentan cuidado ecológico en Salina Cruz

Realizan un taller teórico-práctico sobre el ecosistema del manglar en Playa Abierta para conmemorar el Día Internacional de la Defensa del Manglar


Fomentan cuidado ecológico en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Para conmemorar el Día Internacional de la Defensa del Manglar que se celebró el pasado 26 de julio, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de la regiduría de Ecología llevó a cabo un taller teórico-práctico sobre el ecosistema del manglar en Playa Abierta.

El taller fue dirigido a niños y jóvenes, estudiantes, profesionales y público en general, que de una u otra forma se relacionan con este importante ecosistema natural.

Mariano Vicente Martínez regidor de Salud, precisó que el objetivo de este taller era dar a conocer las características generales, ecológicas e importancia del ecosistema del manglar y contribuir en su protección y conservación, debido a las constantes amenazas a las cuales está expuestos.

Subrayó que, otro de los principales objetivos,  es el de analizar aspectos técnicos y científicos para el mejor entendimiento de la importancia y funcionamiento ecológico de los manglares.

También dieron a conocer los beneficios que ofrece este ecosistema a las comunidades y resaltar las principales acciones del hombre que impactan negativamente al manglar, al tiempo de fomentar la preservación y conservación del ecosistema manglar.

El concejal, señaló que tienen programado realizar diversas campañas de educación ambiental para concientizar a la población del cuidado del medio y de la riqueza natural protegida.

Los manglares son bosques que habitan las zonas inundables de las lagunas costeras, ríos y estuarios donde se mezclan el agua de mar con el agua dulce, estos se encuentran en las zonas tropicales y subtropicales.

Dentro del taller se tocaron los temas de “Plan de respuesta inmediata ante derrame de hidrocarburos y manejo de tortugas empetroladas” y “cultivo de verduras y hortalizas en camas biotensivas para la seguridad alimentaria”.

Al evento asistieron el director de pesca Eleazar Armando Bustamante Reyes, el teniente de Navío Oceanólogo, José Constantino Salgado Rivero, en representación del Comandante de la Décimo Segunda Zona Naval Vicealmirante Pedro Franyutti Bustillos, el jefe del departamento de calidad ambiental de la Administración Portuaria Integral Ing. Hugo Alberto Santos y la regidora de ecología del municipio de San Pedro Huilotepec Lic. Vianey Rasgado Chiñas.