Tregua en industria tortillera en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tregua en industria tortillera en Salina Cruz

Empresarios y mototortilleros lograron pactar no más agresiones entre ambos grupos con la finalidad de evitar daños a los consumidores


Tregua en industria tortillera en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Guillermo Pérez, dirigente de los industriales de la masa y la tortilla aseguró que hasta el momento hay un acuerdo con los mototortilleros para trabajar en la venta y distribución de tortillas a domicilio sin generar conflictos.

En entrevista, sostuvo que después de la reunión que sostuvo con Miguel Barrón Carbajal, representante interino de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Luis Espíritu, se logró pactar no más agresiones entre ambos grupos (industriales y motortilleros) con la finalidad de evitar más daño a los consumidores.

De esta manera, dijo “nosotros podemos vender nuestro producto, sin ningún problema al igual que los mototortilleros, hay un acuerdo de que el precio unitario es de 15 pesos el kilogramo de tortillas”.

El representante de los industriales, subrayó que ahora se está trabajando en crear un frente común en donde están los industriales y mototortilleros para atender y resolver cualquier situación que se presente.

En ese sentido, dijo que ha habido pequeños problemas, debido a que algunos mototortilleros que han estado en rebeldía, se les ha citado para dialogar primero con ellos y después si no entienden se toma otra determinación.

“Lo que no queremos es volver a las agresiones como ocurrió cuando estaba al frente Hipólito Rojas que mandaba a golpear a cualquier persona. Estamos cambiando esa imagen, por eso, primero les hablamos y si no entienden simplemente los expulsamos de la CTM y después le solicitamos a los industriales que no les vendan tortillas”, señaló.

Asimismo, añadió “queremos que haya orden que todos trabajen en común acuerdo y que nadie sea más que el otro compañero”.

Finalizó diciendo que ha habido diálogo, armonía y trabajo para todos sus compañeros y sentenció “ya se acabaron los malos manejos, las agresiones, vamos a trabajar para vender tortillas de calidad a la ciudadanía”.