Generador en llamas en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Generador en llamas en Juchitán

Las aspas y la base del aerogenerador sufrieron daños que los dejaron inservibles, lo que representa pérdidas millonarias


Generador en llamas en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

El incendio de un aerogenerador en un parque eólico propiedad de la empresa Iberdrola en el paraje “Cuatro Milpas” entre las comunidades de La Venta y La Ventosa, pertenecientes a Juchitán, movilizó al Cuerpo de Bomberos y a corporaciones de seguridad.

El incendio se registró la noche del jueves y presuntamente se originó por la quema de pastizales en un predio donde se encuentra instalado el parque eólico, lo que provocó la quema de un aerogenerador.

Las aspas y la base del aerogenerador sufrieron daños que los dejaron inservibles, lo que representa pérdidas millonarias para la empresa.

Una llamada al servicio de emergencias 911 alertó a los cuerpos de seguridad sobre el incendio por lo que la policía estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán acudió a sofocar el fuego que consumía el aerogenerador.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se estableció también un operativo en inmediaciones de la zona, brindando el apoyo necesario tanto al personal de Ibedrola como a la población en general.

La corporación dio a conocer que no se reportaron personas heridas, solo pérdidas materiales propiedad de la compañía eólica.

No es la primera vez que se incendia un aerogenerador en los parques eólicos del Istmo. En La Ventosa se han registrado daños en dichos aparatos de las compañías extranjeras, normalmente por quema de pastizales o incluso por falta de mantenimiento.

Recientemente en la misma zona donde se registró este último incendio, otro aerogenerador se quemó en el mismo parque eólico de Iberdrola, dejando pérdidas millonarias para la empresa.