Previenen accidentes en el Istmo mediante concientización
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Previenen accidentes en el Istmo mediante concientización

Se dialoga con los concesionarios con el propósito de que ellos sean portavoz de estas actividades para que respeten al usuario al momento de prestar sus servicios, ya sea urbano o taxi


Previenen accidentes en el Istmo mediante concientización | El Imparcial de Oaxaca

Mediante tareas de concientización a los transportistas del servicio público, ha permitido disminuir los accidentes viales y mejorar el servicio a la población que utiliza este medio de transporte.

El comandante de la policía vial del estado, Felipe Cruz Velasco, explicó que en el municipio de Salina Cruz el 30 por ciento del transporte que circula en las colonias de la ciudad es público y el resto es particular, por ello, la necesidad de concientizar con la finalidad de prevenir accidentes en donde pongan en riesgo a los usuarios que utilizan estos medios de transporte.

Dijo que se ha dialogado con los concesionarios con el propósito de que ellos sean portavoz de estas actividades para que respeten al usuario al momento de prestar sus servicios ya sea en el urbano y taxi.

Por supuesto aseguró que al momento de tener una queja ciudadana por un mal servicio o atentar contra su integridad de inmediato de procede para ubicar al responsable y después detenerlo para aplicarle la sanción correspondiente.

Si bien, sostuvo que ha disminuido las quejas principalmente en contra de los urbaneros por pésimo servicio, se continúa con las actividades para que también respeten los señalamientos viales y no provoquen un accidente.

Indicó que de forma constante se le pide al transportista que conduce un taxi o urbano a que respete los señalamientos, los límites de velocidad, dar un buen servicio al usuario, pero sobre todo a no tratar mal.

Dijo que por fortuna han disminuido los accidentes que en meses anteriores se había incrementado derivado de las pláticas constantes que se sostiene con los concesionarios y transportistas a que conduzcan con prudencia y responsabilidad.