Afecta escasez de agua en Tehuantepec y Salina Cruz |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Afecta escasez de agua en Tehuantepec y Salina Cruz

Exigen implementar acciones que permitan mitigar la falta del vital líquido en los hogares de esta zona

  • Afecta escasez de agua en Tehuantepec y Salina Cruz
  • Afecta escasez de agua en Tehuantepec y Salina Cruz
  • Afecta escasez de agua en Tehuantepec y Salina Cruz

Los municipios de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec enfrentan serios problemas de escasez de agua que afecta a más de 150 mil usuarios.

Los representantes de comités de colonias culpan al Gobierno del Estado, así como al director de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Fernando Hernández, por no implementar acciones que permitan mitigar la falta de agua en los hogares de esta zona.

En Santo Domingo Tehuantepec, los colonos cuestionaron al administrador Gilberto Romo Aguilar, quien no ha podido darles solución a los problemas de escasez de agua, así como a los desperfectos que enfrentan las líneas provocando una serie de fugas que terminan por suspender el suministro del vital líquido.

Lo anterior ha provocado malestar debido a que muchos hogares no cuentan con agua para realizar sus actividades domésticas, y tienen que mitigar el agua adquiriéndolo con los piperos que cobran hasta 600 pesos por servicio.
Marco Antonio Gutiérrez, vecino de San Sebastián de Tehuantepec, reconoció que no se puede estar sin agua en esta temporada de calor, ya que tiene menores de edad que requieren del agua para bañarse y realizar otras actividades.

“Es injusto que el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y el Sistema de Agua Potable (SAP), se hagan responsables para darle la atención inmediata a los problemas que enfrenta el organismo municipal y nos deje sin agua a nosotros, afectándonos de forma directa”, denunció.

Y añadió “tenemos días sin el agua potable y cuando vamos a dialogar con el administrador nunca se encuentra para darnos una respuesta a nuestras demandas”.

En lo que corresponde a Salina Cruz, vecinos de diversas colonias manifestaron su inconformidad al denunciar que carecen de agua en sus hogares desde hace dos semanas, situación que los obligó a manifestarse recientemente.

De hechos, los comités pro-mejora de agua potable denunciaron que hay omisión por parte de las autoridades para darle respuesta a las principales demandas por falta de servicio que afecta a más de 22 mil usuarios.