Persisten actos discriminatorios en San Pedro Comitancillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Persisten actos discriminatorios en San Pedro Comitancillo

El edil Arturo Cruz Girón retiene salarios a una policía por incapacidad durante su embarazo


Persisten actos discriminatorios  en San Pedro Comitancillo | El Imparcial de Oaxaca

Debido a los actos discriminatorios en que ha incurrido el presidente municipal de San Pedro Comitancillo, localidad ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec, diputados de la Fracción Parlamentaria del PRD solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Según datos de los legisladores, el presidente municipal, Arturo Cruz Girón, ha incurrido en reiteradas ocasiones en actos discriminación hacia las mujeres que ocupan algún cargo dentro del ayuntamiento municipal.

El más reciente fue el caso de la policía municipal, Celida Santos Hernández, quien debido a la incapacidad que padece por su periodo de embarazo, el edil ordenó a cancelarle sus salarios sin motivo alguno.

Por ello, el diputado local Carol Antonio Altamirano, presentó un punto de acuerdo para exhortar al presidente municipal respetar los derechos laborales de todo el personal que labora en aquel ayuntamiento.

Dijo que a pesar de que los elementos policiacos no cuentan con seguridad social, el presidente municipal ordenó cancelarle sus salarios que no rebasan ni los 2 mil 500 pesos, lo que representa un claro hecho de discriminación laboral.

Esta es el segundo caso de discriminación en que se ve involucrado el edil de Comitancillo, pues apenas hace algunos meses, la síndica municipal Miroslava Cabrera Solórzano y las regidoras Anel Olivera Álvarez, María del Rosario Álvarez Valencia y el regidor Salomón Ríos Pérez, denunciaron que el primer concejal había violentado sus derechos laborales al no considerarlos dentro de su cabildo.
Advirtieron que debido a la actitud del presidente municipal el municipio padece un clima de violencia de género, inestabilidad política y social.


aa

 

Relacionadas: