Reordenamiento del ambulantaje será permanente en Salina Cruz |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reordenamiento del ambulantaje será permanente en Salina Cruz

Se busca despejar al cien por ciento las calles de la zona centro donde diariamente los comerciantes utilizan e invaden para realizar la vendimia

Reordenamiento del ambulantaje será permanente en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Se continúa con el reordenamiento de la vía pública que ha sido copado por los comerciantes.

María Elena Reyna de la Cruz, directora de mercados y comercio, expresó que desde hace algunas semanas arrancó un programa municipal de alinear a todos los comerciantes con la finalidad de tener libre el arroyo vehicular.

“Mi trabajo es que toda la mercancía de cada uno de los negocios esté en el interior y no obstruyendo las calles por donde diariamente caminan los ciudadanos y circulan los automovilistas”, señaló.

Y es que dijo que este programa tiene como objetivo despejar el cien por ciento de las calles de la zona centro donde diariamente los comerciantes utilizan e invaden para realizar la vendimia.

Al mismo tiempo remarcó “no queremos que suceda un accidente que después nos estén responsabilizando. Pero es importante que los comerciantes entiendan que esto no es con la finalidad de hostigarlos, sino para la protección de la ciudadanía”.

Posteriormente se trasladarán sobre la calle Guaymas para iniciar con los trabajos de reordenamiento de la vía pública con la finalidad de prevenir cualquier riesgo.

En ese sentido, reconoció que esto se llevará de manera permanente hasta lograr que el cien por ciento de los comerciantes estén alineados y mantengan la cultura por despejar las calles libres de productos que expenden.