En el Istmo crisis en sector empresarial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo crisis en sector empresarial

Los empresarios indicaron que hasta el momento siguen enfrentando una crisis económica importante debido a las pocas utilidades que registran


  • En el Istmo crisis en sector empresarial
  • En el Istmo crisis en sector empresarial

El corredor Interoceánico sigue siendo para los empresarios del Istmo un misterio, al asegurar que hasta el momento han transcurrido siete mesesy los proyectos de inversión no han aterrizado.

Mientras que el gobierno del estado anunció la modernización del puerto y la construcción de obras sociales, los empresarios indicaron que hasta el momento siguen enfrentando una crisis económica importante debido a las pocas utilidades que registran.

El sector hotelero, restauranteros y servicios está en números rojos y pese a que hay obras al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, las empresas que realizan reparaciones no adquieren los productos con la empresa local, sino foránea, lo que les está generando graves daños económicos.

“Hemos buscado un diálogo con el presidente municipal para que sea el portavoz de los empresarios con la finalidad de que las compañías constructoras nos compren los insumos y estemos generando utilidades”, explicaron los empresarios.

A decir de la iniciativa privada que se encuentran establecidos, informó que desde hace tres meses en que comenzaron los trabajos de reparación en la Refinería, ellos no han venido ni siquiera una aguja a las empresas. Esto sin duda, también es un duro golpe a su economía porque sin ventas no pueden pagar impuestos, seguro social y los empleados.

“Hemos solicitado también a los dos órganos de gobierno para que nos apoyen, estamos en quiebra y no vemos para cuándo ya arranquen los proyectos que anunció desde hace dos años el gobierno federal”, señalaron.

Tras indicar que el puerto está en quiebra, no hay inversiones y mucho menos fuentes de ingresos, lo que califican como un año difícil y catastrófico.

De continuar así, los empresarios dijeron que antes de finalizar el año, pueden cerrar algunos locales comerciales y el desempleo en vez de bajar se incrementarán.


aa

 

Relacionadas: