Alerta marítima en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alerta marítima en el Istmo

De acuerdo con el SMN, el mar de fondo afectará este fin de semana desde las costas de Jaliscienses hasta Chiapas


Alerta marítima en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Una nueva alerta de mar de fondo, fenómeno natural que provoca fuertes marejadas, fue pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el litoral del Pacífico mexicano y que podría afectar las costas del Istmo.

De acuerdo con el SMN, el mar de fondo afectará este fin de semana desde las costas de Jaliscienses, hasta Chiapas, lo que implica que los oleajes afectarán la zona costera del Istmo.

De acuerdo con especialistas en meteorología, estos fenómenos, como el de mar de fondo, ocurren por la presencia de ciclones o sistemas de baja presión en el mar, y generan fuertes corrientes de arrastre en las playas.

Según el SMN, este fin de semana se podrían registrar las olas más grandes, por lo que las autoridades exhortaron a la población estar alerta y acatar las recomendaciones.

Las autoridades exhortaron a los pescadores ribereños y de altamar a que tomen sus precauciones ante el alto oleaje y fuertes corrientes.

De igual forma a las personas que realizan actividades recreativas en las playas a evitar entrar a nadar en zonas de mar abierto para evitar accidentes.

El mar de fondo en pasadas fechas ha dejado afectaciones en comunidades costeras del Istmo, como en San Mateo del Mar donde más de 90 familias resultaron damnificadas al ingresar el agua de mar en sus viviendas. Mientras que en Playa Vicente, agencia de Juchitán, varias palapas siguen inundadas por la laguna superior que incrementó su nivel por estos fenómenos meteorológicos.

 


aa

 

Relacionadas: