No dan tregua a la violencia de género en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

No dan tregua a la violencia de género en Salina Cruz

En Salina Cruz se han presentado una serie de hechos violentos, que van desde la psicológica, sexual, patrimonial, económica, física y laboral contra las mujeres


  • No dan tregua a la violencia de género en Salina Cruz
  • No dan tregua a la violencia de género en Salina Cruz

Los casos de violencia que se registran en los hogares del puerto son de inmediato atendidos por las instancias municipales encargadas de impartir justicia y dar protección a la mujer, la familia y el menor.

Y es que en Salina Cruz se han presentado una serie de hechos violentos, que van desde la psicológica, sexual, patrimonial, económica, física y laboral que va en su mayoría enfocado a las mujeres que sufren este tipo de agresiones.

De hecho, el ayuntamiento dio a conocer que ya se cuenta con 25 policías municipales homologados quienes recibieron la capacitación.

El síndico Joaquín Santiago Antonio, explicó que estos policías municipales cuentan con formación inicial y examen de control y confianza, capacitándose para saber cómo actuar y tratar a las mujeres que presenten su denuncia o sean violentadas.

Asimismo, se impartió el taller denominado mujeres a salvo que tiene como finalidad saber cómo actuar en caso de presentarse un hecho de violencia.

De hecho, el Instituto Municipal de las Mujeres para la Equidad y Prevención de la Violencia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capacitaron a los elementos en esta materia para poder prevenir y actuar en caso de violencia que se presente en los hogares del municipio.

La autoridad municipal dio a conocer que en esta capacitación policiaca fue para dar a conocer la APP “Mujeres a salvo”, una aplicación que sólo funciona en la capital oaxaqueña, la cual pueden descargar desde sus celulares y se activa cuando una mujer se siente en peligro.


aa

 

Relacionadas: