No dan tregua a la violencia de género en Salina Cruz |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

No dan tregua a la violencia de género en Salina Cruz

En Salina Cruz se han presentado una serie de hechos violentos, que van desde la psicológica, sexual, patrimonial, económica, física y laboral contra las mujeres

  • No dan tregua a la violencia de género en Salina Cruz
  • No dan tregua a la violencia de género en Salina Cruz

Los casos de violencia que se registran en los hogares del puerto son de inmediato atendidos por las instancias municipales encargadas de impartir justicia y dar protección a la mujer, la familia y el menor.

Y es que en Salina Cruz se han presentado una serie de hechos violentos, que van desde la psicológica, sexual, patrimonial, económica, física y laboral que va en su mayoría enfocado a las mujeres que sufren este tipo de agresiones.

De hecho, el ayuntamiento dio a conocer que ya se cuenta con 25 policías municipales homologados quienes recibieron la capacitación.

El síndico Joaquín Santiago Antonio, explicó que estos policías municipales cuentan con formación inicial y examen de control y confianza, capacitándose para saber cómo actuar y tratar a las mujeres que presenten su denuncia o sean violentadas.

Asimismo, se impartió el taller denominado mujeres a salvo que tiene como finalidad saber cómo actuar en caso de presentarse un hecho de violencia.

De hecho, el Instituto Municipal de las Mujeres para la Equidad y Prevención de la Violencia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capacitaron a los elementos en esta materia para poder prevenir y actuar en caso de violencia que se presente en los hogares del municipio.

La autoridad municipal dio a conocer que en esta capacitación policiaca fue para dar a conocer la APP “Mujeres a salvo”, una aplicación que sólo funciona en la capital oaxaqueña, la cual pueden descargar desde sus celulares y se activa cuando una mujer se siente en peligro.

 

Relacionadas: