Taxistas del Istmo celebrarán su día en medio de robos y homicidios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas del Istmo celebrarán su día en medio de robos y homicidios

Para reconocer su trabajo, que se ha convertido en un oficio de alto riesgo, festejarán con una misa y un refrigerio


Taxistas del Istmo celebrarán su día en medio de robos y homicidios | El Imparcial de Oaxaca

En medio de asesinatos, robos y agresiones, celebrarán su día con una misa y un refrigerio. Esto para reconocer el trabajo de los ruleteros quienes diariamente ofrecen un servicio a la ciudadanía sin importar poner en riesgo su integridad física.

Para el Secretario General del Sindicato de Taxistas, Javier Córdova Quevedo, reconoció que sus compañeros todos los días se enfrentan a una serie de hechos violentos que atentan contra su integridad física cuando ellos simplemente prestan un servicio para ganarse la vida honradamente.

Sin embargo, pidió también a las autoridades encargadas de impartir justicia para que no dejen ningún crimen impune en el que sus compañeros han sido asesinados de forma violenta.

En ese sentido, dijo que Salina Cruz en los últimos años se ha convertido en una zona insegura para sus compañeros que se dedican a este oficio, sobre todo por las noches cuando la inseguridad se incrementa.

Por lo pronto, explicó que sus compañeros celebrarán compartiendo el pan y la sal este 12 de agosto durante el Día del Taxista, trabajo que se ha convertido a uno de alto riesgo.

Y es que en Salina Cruz circulan más de 500 taxista de poco más de 20 sindicatos que conforman el gremio y que permite dar trabajo a un importante número de ruleteros que se dedican a esta actividad para llevar el sustento a su familia.

Córdova Quevedo expresó que aunque muchos de sus compañeros ya no estén físicamente se sigue impulsando esta noble actividad que ellos dieron inicio en Salina Cruz, dando un servicio de calidad a la población.

“Vamos a seguir dando un servicio de calidad a la ciudadanía pese a las situación adversas de inseguridad que padecemos diariamente en el municipio”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: