Los hombres también sufren violencia doméstica: Erika J. S |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Los hombres también sufren violencia doméstica: Erika J. S

“La violencia se ha equilibrado, situación que también debería preocupar a las autoridades y las instancias procuradoras de atención a grupos vulnerables”

Los hombres también sufren violencia doméstica: Erika J. S | El Imparcial de Oaxaca

Erika Josefa Santiago, ponente del primer “Encuentro Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes” realizado en el municipio de Salina Cruz, reconoció que la violencia física hacia las mujeres se ha incrementado en la entidad, pero también preocupa los hechos que se presentan en los hombres.

En entrevista, precisó que esto es preocupante porque antes era muy común ver en comunidades que los hombres golpeaban a las mujeres y prevalecía el machismo.

Sin embargo, dijo que ahora los papeles se invierten en el sentido en que ha habido casos de varones que denuncian ser víctimas de violencia en sus hogares por parte de sus esposas, “eso habla que la violencia se ha equilibrado y no solo se centra en una sola parte, situación que también debería preocupar a las autoridades y las instancias procuradoras de atención a grupos vulnerables”, señaló.

Otro de los temas que llama la atención a las instancias, es también el hecho que los niños a temprana edad comienzan a ingerir bebidas alcohólicas y drogas.

“Nosotros nos preguntamos siempre en donde están los padres que no vigilan a sus hijos para saber con quienes se relacionan y que tipo de amistades son; hay muchos padres de familia que quieren establecer un vínculo con sus hijos, pero en muchas ocasiones no hay, lo que provoca que se generan conflictos internos”.

“Solo actúan los padres o piden ayuda cuando ven que sus hijos ya están en una etapa crítica, por lo que es importante que si detectan cualquier cambio busquen ayuda y asesoría para salvarlo de las garras de cualquier vicio a sus hijos”, añadió.

Finalmente recomendó a las familias no esperar a que sus hijos estén al borde de la muerte para actuar, “es importante hacerlo cuando se presente un cambio en sus hábitos y se busque ayuda”, concluyó.