Pedro Hernández, su mundo de arte y color |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pedro Hernández, su mundo de arte y color

El artista plástico año con año realiza talleres para los niños de su pueblo natal

  • Pedro Hernández, su mundo de arte y color
  • Pedro Hernández, su mundo de arte y color
  • Pedro Hernández, su mundo de arte y color
  • Pedro Hernández, su mundo de arte y color

A lo largo de 11 años aproximadamente, Pedro Hernández, artista plástico originario de la comunidad de Unión Hidalgo (Ranchu Gubiña), ha llevado su talento nato de la plástica a todos los rincones donde lo inviten a compartir con los niños, que es lo que más le apasiona, su genio y talento radica en un sinfín de habilidades que el zapoteca tiene desde que descubriera su vocación varios años atrás.

El joven artista recuerda que fue a la edad de 6 años cuando su mamá le regaló una caja de plastilina, ahí comenzó todo, por lo que hoy en día es reconocido como un maestro para las nuevas generaciones deseosas de aprender sobre las artes plásticas.

Pedro Hernández reconoce con sinceridad que el título de maestro aún es muy grande para él, pues aunque es reconocido ya en toda la región del Istmo y en varios estados de la república, e inclusive en el extranjero por sus múltiples creaciones, dice que aún le falta mucho camino por recorrer en el camino de la plástica.

“Me gusta disfrutar de lo que hago y amo compartirlo con los niños, es crear con las manos y el corazón, ya que son ellos precisamente los que me alientan y motivan a descubrir cosas nuevas cada día, por eso trabajo con los niños, me gusta su entusiasmo y sé que muchos lograrán ser artistas”, indicó.

Crear murales, joyería artesanal, talleres de dibujo y pintura, así como la creación de historietas, son algunas de las actividades en los que el joven artista se desenvuelve día a día, y precisamente en los meses de vacaciones de verano es donde su trabajo tiene una mayor demanda, por lo que ha llegado a abrir espacios en todos los lugares posibles.

Los padres de familia aprecian la calidad en cada una de sus disciplinas, lo que lo hace ademas ser un artista muy apreciado por los niños, que buscan en las vacaciones participar en los talleres que se implemetan.

“Agradezco a cada uno de las y los amigos que gentilmente me han tomado en cuenta para poder llevar mi trabajo hasta sus espacios, pues en la región del Istmo ya hemos visitado varios lugares, algunos centros de educación, otros más por medio de ayuntamientos municipales, así como de empresas que han solicitado que imparta algún taller a niños y/o padres de familia”, comentó.

Aunque lleva ya varios años en el camino del arte, dice que no hay nada como los “pasos lentos, pero firmes”, por lo que en la actualidad se ha dedicado mayormente a trabajar en talleres y en una línea de accesorios, así como otras creaciones.

Ademas cuenta con un acervo personal de comics que ha coleccionado por un largo tiempo, siendo este mundo de súper héroes, lo ha llevado a crear su proyecto de historietas, así como figuras en foamy moldeable que sorprenden a chicos y grandes, ya que la escultura es una de sus habilidades que trabaja con gran magnificencia.

Finalmente lamentó el poco o nulo apoyo que las autoridades correspondientes brindan a los talentos en niños y jóvenes de su comunidad, ya que son disciplinas en que ellos pueden recrearse de forma productiva, sin embargo, espera que puedan abrirse más espacios como bibliotecas y centros recreativos de esparcimiento para poder generar una atmosfera más sana para todos los niños.