Cierran la navegación por mal tiempo en el Istmo de Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran la navegación por mal tiempo en el Istmo de Oaxaca

Capitanía de Puerto decidió cerrar la navegación a todo tipo de embarcación en Salina Cruz, Huatulco y Puerto Escondido para impedir que se presente algún naufragio entre los marinos

Cierran la navegación por mal tiempo en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El puerto de Salina Cruz permanece cerrado a la navegación por la alerta de ciclón tropical que está estacionado entre Chiapas y Oaxaca, lo que provocará marejada alta y fuertes lluvias en ambas regiones.

En ese sentido, autoridades de Capitanía de Puerto dieron a conocer que la onda tropical número 26 asociado con una inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las Costas de Oaxaca, así como con la onda tropical número 27 que hará una interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México, ambos sistemas generarán potencial de lluvias.

Ante estos pronósticos, fue necesario tomar la decisión de cerrar la navegación a todo tipo de embarcación en Salina Cruz, Huatulco y Puerto Escondido para impedir que se presente algún naufragio entre los marinos.

Desde la flota petrolera hasta la ribereña se le restringió a la navegación para evitar que se presente cualquier incidente marítimo.

En tanto, Protección Civil de Salina Cruz recorrió las colonias y barrios que se tiene como focos rojos por inundación para descartar cualquier posibilidad que se presente y afecten a la población.

Al respecto el director de esa dependencia Daniel Alegría Ramírez expresó que hasta el momento las lluvias no han causado estragos en el municipio, solo pequeños encharcamientos que no ponen en peligro la seguridad y vida de la ciudadanía.

No obstante, exhortó a la población a mantenerse atentos a las recomendaciones que se emiten a través de los diversos medios.
Además de reportar cualquier anomalía que se pueda presentar en la zona donde viven para acudir de forma inmediata y prevenir cualquier incidente.