Comerciantes contaminan la vía pública en el Istmo de Tehuantepec |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes contaminan la vía pública en el Istmo de Tehuantepec

Con escobas y carretillas, hombres y mujeres luchan contra la inmundicia

  • Comerciantes contaminan la vía pública en el Istmo de Tehuantepec
  • Comerciantes contaminan la vía pública en el Istmo de Tehuantepec
  • Comerciantes contaminan la vía pública en el Istmo de Tehuantepec
  • Comerciantes contaminan la vía pública en el Istmo de Tehuantepec

Pese al esfuerzo que realiza el personal de la dirección de mercados y comercio en la vía pública para realizar la limpieza de las calles alternas al mercado Ignacio Zaragoza. Eso no ha podido frenar la contaminación que realizan los comerciantes.

Las autoridades municipales han redoblado esfuerzos con la finalidad de dar una buena imagen a las personas que acuden a realizar sus compras a este centro comercial, sin embargo se han encontrado con la sorpresa de que los mismos comerciantes son los que contaminan arrojando toda clase de desechos.

Desde cajas donde se almacena el tomate, hojas, plástico, hasta frutas descompuestas, son solo algunos de la infinidad de desechos que diariamente el personal de limpia adscrito al mercado se encuentra.

Con escobas y carretillas, hombres y mujeres luchan contra la inmundicia en la que diariamente dejan poco más de mil comerciantes que se encuentran en las calles alternas al mercado Zaragoza.

Recientemente la directora de mercados denunció mediante un video que publicó en redes sociales, cómo los comerciantes tenían las calles repletas de basura.

Asimismo, explicaba que mientras los trabajadores cumplen con sus obligaciones de limpiar contrario a eso los vendedores ensuciaban exhibiendo su falta de cultura para depositar la basura en su lugar y así permitir al personal de limpia poder recolectarla para evitar la contaminación.

Los empresarios también denunciaron que hace falta sanciones administrativas más rígidas para impedir que los comerciantes que están en la informalidad sigan contaminando la vía pública.
La situación de contaminación que vive día a día las calles porteñas será difícil de poder controlar ante la negativa de los comerciantes para recolectar sus desechos.

 

Relacionadas: