Denuncian reguero de agua en calles de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian reguero de agua en calles de Tehuantepec

Los vecinos aseguran que la fuga se ha prolongado por mucho tiempo y se derraman miles de litros cúbicos del vital líquido


  • Denuncian reguero de agua en calles de Tehuantepec
  • Denuncian reguero de agua en calles de Tehuantepec

Una enorme fuga de agua fue denunciada por vecinos del barrio de Santa María y afirman que el personal del Sistema de Agua Potable (SAP) no asume con responsabilidad su trabajo para darle mantenimiento.

Desde hace un par de días, los vecinos denunciaron que sobre la calle Abasolo de dicha colonia enfrentan este problema, al asegurar que la fuga se prolonga por mucho tiempo y se derraman miles de litros cúbicos del vital líquido.

Roberto Miguel Gutiérrez, vecino de la colonia, expresó que cada que envían el agua potable a sus hogares, se presenta esta enorme fuga en una de las líneas que atraviesa una de las calles más importantes del barrio.

“El problema es que el agua se tira de día y noche, pero nadie se hace responsable a pesar de la denuncian que se hace vía telefónica o de manera personal por los vecinos”, expresó.

Estas líneas tienen más de 50 años en servicio y algunos por lo obsoleto están fracturándose de manera constante, implicando que el agua se derrame de manera constante.

“El agua nosotros la necesitamos al igual que en otras colonias, por lo que deben de darle atención a las fugas para que no se desperdicie y se envía a otras familias”, indicó.

Y es que en Tehuantepec las constantes fugas que han sido denunciados por los habitantes de barrios y colonias han generado que en muchos hogares el agua no les llegue de manera constante.

Los colonos dijeron que en ocasiones el agua les llega hasta quince días y aun así con la fuga que se presenta de forma continua, tienen ellos que almacenar agua, porque después es difícil poderla conseguir.


aa

 

Relacionadas: