Fugas de combustible en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fugas de combustible en el Istmo

Pemex exhorta a la población a denunciar de manera anónima los delitos de ordeña, ya que ponen en riesgo a la población y al medio ambiente


  • Fugas de combustible en el Istmo
  • Fugas de combustible en el Istmo
  • Fugas de combustible en el Istmo
  • Fugas de combustible en el Istmo
  • Fugas de combustible en el Istmo
  • Fugas de combustible en el Istmo

Tras la ordeña de un ducto que provocó un derrame menor, Petróleos Mexicanos informó que se realizaron trabajos de contención y limpieza en un terreno despoblado en las inmediaciones de Sarabia, municipio de San Juan Guichicovi.

En un comunicado, la paraestatal a través de la gerencia corporativa de la Refinería Antonio Dovalí Jaime informó que esta fuga en un ducto fuera de operación fue provocada por un acto vandálico, como lo calificó, provocando serios daños a un predio despoblado.

Por ello, indicó que como parte de los protocolos de seguridad, se activaron las Medidas de Urgente Aplicación (MUA), colocando barreras y cordones oleofílicos para la retención y absorción del producto derramado por este acto ilícito.

Ante estos hechos vandálicos, Petróleos Mexicanos presentó la denuncia correspondiente a fin de que se deslinden responsabilidades.

Pemex exhorta a la población a denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos que ponen en riesgo a la población y el medio ambiente, situación por la cual se están tomando medidas preventivas para poder enmendar esta situación con la intención de evitar que se sigan presentando nuevamente.

No obstante, el personal de Pemex y seguridad física, así como los habitantes de dicha comunidad realizaron un recorrido hasta la zona donde ocurrió el derrame para determinar bajo qué condiciones se encuentra y los trabajos que se vienen realizando para evitar que se continúe afectando.


aa

 

Relacionadas: