Exigen liberación de retenidos dentro de una farmacia en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen liberación de retenidos dentro de una farmacia en Tehuantepec

Elementos de la policía federal detuvieron de manera supuestamente arbitraria a una empleada y un cerrajero dentro del establecimiento por lo que familiares exigieron su liberación


  • Exigen liberación de retenidos dentro de una farmacia en Tehuantepec
  • Exigen liberación de retenidos dentro de una farmacia en Tehuantepec
  • Exigen liberación de retenidos dentro de una farmacia en Tehuantepec

Luego de la presunta detención de forma arbitraria de una empleada y un cerrajero al interior del establecimiento conocido como “Farmacias del Ahorro” llevada a cabo por policías federales, esto provocó la movilización de familiares para exigir su liberación.

Vecinos del barrio San Sebastián –lugar donde tiene su domicilio la empleada de Farmacias del Ahorro, Danna Paola González– se movilizaron para exigir la liberación de esta persona, acusada presuntamente por la gerente de contratar los servicios de un cerrajero de nombre Francisco López para abrir la caja donde se guardan los objetos de valor, propiedad de la empresa.

Por una parte, el esposo de la empleada detenida acusó al ex diputado y dueño de la Farmacia “Donovan” Rito de confabular junto con su cuñada quien es la gerente para pedir el apoyo de la policía federal y municipal para la detención de ambas personas acusadas injustamente de intentar abrir la caja fuerte.

“No es justo que detengan a mi esposa acusada injustamente todo para que no le paguen por los años laborados en la farmacia a través del chantaje y la fabricación de delitos”, denunció.
Por lo que dijo que exigirán su pronta liberación y no desbloquearán hasta que las autoridades pongan en libertad a ambas personas.

Por su parte, la mamá del cerrajero lamentó que estén inmiscuyendo a su consanguíneo en un asunto entre la parte patronal y la empleada acusándolo de querer abrir la caja fuerte cuando fue contratado para hacerlo porque es la forma en cómo se gana la vida.

Y añadió “porque la gerente acusa a mi hijo de robo cuando nada tiene que ver en este conflicto laboral para encarcelarlo injustamente”.

Por lo pronto los familiares de ambas personas detenidas por fuerzas federales permanecen bloqueando la Farmacia y la avenida 5 de mayo de la colonia Centro de Santo Domingo Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: