AMLO: Se concluirán 54 hospitales abandonados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

AMLO: Se concluirán 54 hospitales abandonados

Recorre el presidente hospital IMSS-Bienestar de Matías Romero, rezagado en infraestructura y personal


AMLO: Se concluirán 54 hospitales abandonados | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador patentizó en este municipio que el programa IMSS-Bienestar no desaparecerá y anunció cuatro ejes para fortalecer el sistema de salud a favor de la población, además de la conclusión de 54 hospitales y unidades médicas que fueron abandonados en anteriores administraciones.

En el Diálogo con la comunidad del hospital rural del IMSS, Matías Romero, el titular del Poder Ejecutivo federal informó del recorrido que realiza en 80 hospitales de este régimen para conocer el panorama nacional.

El IMSS-Bienestar tiene como fin atender a la población sin afiliación al IMSS o ISSSTE y que se encuentra en comunidades marginadas.
En la actual administración este esquema de salud funcionará como Instituto de Bienestar para la Salud y absorberá la infraestructura y recursos del Seguro Popular.

En este evento, junto con titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y del ISSSTE, José Antonio Ramírez Pineda, además de autoridades estatales y municipales el mandatario desglosó los ejes para garantizar la atención médica.

El primero de ellos consiste en el abastecimiento de medicamentos para atender el cuadro básico y enfermedades complicadas.

Asegura AMLO que deuda del NAIM ya se terminó de pagar


aa

 

Relacionadas: