Colonias del Istmo, creación carecen de servicios básicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Colonias del Istmo, creación carecen de servicios básicos

Administraciones van y vienen pero las colonias se quedan en lo mimo


Colonias del Istmo, creación carecen de servicios básicos | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace una década más de 16 colonias fueron creadas provocando el aumento de la mancha urbana, pero sin contar con obras sociales para tener un mejor acceso a mejores oportunidades.

Una de las colonias que día a día se forja a través de la unión de los vecinos para gestionar la pavimentación con maquinaria de sus accesos, construcción de barcas y mejores vialidades para seguirse comunicando es Linda Vista.

Este asentamiento de nueva creación enfrenta una serie de carencias, pero aun así los vecinos se aventuraron a edificar sus viviendas de construcción la mayoría con la finalidad poder contar con un patrimonio.

De acuerdo con Carlos Zarate Benítez luchador social expresó que se hay muchas colonias en donde aun se reflejan las carencias y necesidades que requieren para su buen funcionamiento y desarrollo.

Esto se debe a la falta de cumplimiento de las anteriores administraciones que no cumplieron con obras en materia de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación que permita a las familias poder contar con estos servicios mejorando así su calidad de vida.

“Esta colonia requería de electrificación, por lo que con la ayuda de los colonos y algunos diputados se logró que las familias tuvieran este servicio que se requiere para poder realizar las actividades propias en cada uno de sus hogares”, expresó.

Sin embargo, dijo que este es apenas el comienzo de lo que se puede hacer si se unifican los colonos para gestionar ahora la pavimentación de sus calles que están intransitables por las condiciones del lugar.

Así como esta colonia, dijo hay otras más que demandan mejores servicios, aclarando que no es en esta administración que no le haya cumplido, sino que se viene arrastrando de hace años esta falta de atención municipal.