El sistema de agua potable del Istmo en bancarrota por fugas de dinero |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El sistema de agua potable del Istmo en bancarrota por fugas de dinero

Aunado a la mala calidad en la red de distribución que data de hace 80 años

El sistema de agua potable del Istmo en bancarrota por fugas de dinero | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que Salina Cruz está considerado por el gobierno federal como uno de los puertos en vías de desarrollo, presenta problemas por falta de infraestructura para proveer de agua potable a 100 mil habitantes.

Los empresarios reconocieron que uno de los problemas que enfrenta el puerto es el deficiente servicio del vital líquido que padecen diariamente miles de hogares. Aunado a la mala calidad de la red de distribución que data de hace 80 años y que no han sido rehabilitadas.

La administración del Sistema de Agua Potable que encabeza Darío Toledo Cabrera, de forma constante enfrenta serios problemas por apagones, fallas en las bombas, carece de recurso y los constantes hoyos que dejan en las calles de Salina Cruz sin ser reparadas.

Presidentes de comités de vecinos denunciaron que la anterior administración en sus hogares recibía el agua cada semana y ahora se ha prolongado hasta por 15 o 30 días el servicio, provocando malestar.

Aparte denunciaron que la administración del SAP admite que no hay dinero para comprar los insumos y pagar los servicios a proveedores que se requieren para el mantenimiento de los pozos.

Otra de los problemas es que más de tres pozos están en litigio por estar asentados en predios particulares, sin que haya sido resuelto el contrato de compra-venta para pasar a manos de la Comisión Estatal del Agua.

Por otra parte, los vecinos y automovilistas se han quejado de los constantes hoyos a cielo abierto que deja el personal del Sistema de Agua Potable que encabeza el administrador Darío Toledo, lo que ha provocado pequeños accidentes.

Uno de los problemas que dieron a conocer los automovilistas fue un enorme hoyo que dejaron sobre la avenida Cuatro Carriles y que no pudieron cubrir los empleados del Sistema de Agua Potable.

 

Relacionadas: