Santo Domingo Tehuantepec, entre la inseguridad y el conflicto social
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Santo Domingo Tehuantepec, entre la inseguridad y el conflicto social

Bloqueos, crecimiento del ambulantaje, inseguridad, entre otros, son factores que afectan a la ciudadanía en Tehuantepec, ante la falta de un plan de seguridad y reordenamiento municipal


Santo Domingo Tehuantepec, entre la inseguridad y el conflicto social | El Imparcial de Oaxaca

Los bloqueos y el crecimiento del ambulantaje aunado a la inseguridad son factores que afectan a la ciudadanía en Tehuantepec, ante la falta de un plan de seguridad y reordenamiento municipal.

Ciudadanos y empresarios desde hace varios meses han estado viviendo entre la inseguridad y el temor de ser asesinados o agredidos físicamente, ante los constantes hechos violentos que se registran.

Para la señora Natividad Cruz, comerciante de Tehuantepec, reconoció que se viven tiempos difíciles en donde ya la gente no puede caminar tranquilamente sin ser asaltada o incluso por oponerse les puede costar la vida.

“Ya no hay seguridad, nosotros después de las nueve de la noche ya estamos encerrados porque tememos que nos vaya a pasar algo como ha ocurrido a últimas fechas”, expresó.

La comerciante dijo que en parte es responsabilidad de la autoridad municipal por no contar con policías municipales y más patrullas para dar seguridad a los tehuantepecanos.

Aunado al creciente índice de desempleo, lo que provoca que muchas personas tengan que delinquir para poder conseguir dinero, mientras que tras llegan a vivir a Tehuantepec.

José Gutiérrez es un hombre de 65 años quien admite que los tiempos han cambiado, porque antes se podía sentar con su esposa o familia en el parque municipal y ahora tienen temor de ser asaltados por delincuentes, jóvenes en su mayoría.

Y añadió que en las colonias la situación es cada vez peor, porque ahí la policía no realiza su trabajo y ha habido constantes hechos delictivos.

Aunque el ayuntamiento admite que trabaja para reforzar la seguridad en las colonias, barrios y fraccionamientos, los vecinos opinan lo contrario al denunciar la ola de asaltos que sufren diariamente en sus sectores.